Galería

Futuro iPhone confirmado que tendrá un lector de huella digital

iPhoneHuelladigital.

Parece que los rumores no andaban demasiado fuera de lugar  y el próximo iPhone contará efectivamente con un sensor de huella digital en el botón de inicio. Entre los archivos del código de la cuarta beta de iOS 7 encontramos una nueva carpeta llamada “BiometricKitUI” con un archivo de descripción que deja poco espacio a la imaginación al ilustrar cómo el usuario debe sujetar el iPhone manteniendo el pulgar sobre el botón de inicio.

Desde que Apple adquirió el año pasado la compañía AuthenTec, una empresa de seguridad especializada en chips de reconocimiento dactilar y dispositivos de comunicación NFC, los rumores sobre un iPhone con este tipo de tecnología empezaron a bombardear, han ido aumentando mientras observábamos atentamente los movimientos de la manzana registrando marcas como KeepSafe o patentes sobre la integración de sensores de huella en la propia pantalla de un dispositivo.

Esta pista descubierta en la beta 4 de iOS 7 sugiere que el sensor se encontrará finalmente en el propio botón de inicio y que como mínimo se utilizará para desbloquear el terminal sin necesidad de introducir ninguna contraseña o para hacer pagos y aumentar la seguridad de nuestra información, existe la  posibilidad de que Apple aproveche esta tecnología para darle un impulso a los sistemas de pago a través del móvil, sin embargo  no podemos confirmar nada de momento.

ios7beta4 huella digital iphone

Pues ahora es un hecho con este descubrimiento que el futuro iPhone tendrá una función innovadora, y lo que confió de Apple es que entregará un buen sensor, ofreciéndonos un excelente uso y desempeño como siempre lo han entregado.

Tranquilos que (por desgracia) el verano pasará en un abrir de ojos  y pronto saldremos de dudas sobre todas las novedades de la próxima generación del iPhone (y el iPad/iPad mini, que no sería extraño también incluyesen el mencionado sensor).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s