Galería

Los mejores MAPAS para IOS ?? GOOGLE o APPLE…

.

Desde que Apple decidió tener su propia plataforma de MAPAS, se declaró la guerra contra Google Maps; Que en respuesta meses después publico su aplicación para IOS para sus fieles usuarios y para no perder el mercado de todos los usuarios de IOS.

Y en estos últimos meses tanto Apple como Google invirtieron en mejorar sus plataformas, de la parte de Google hizo la adquisición de Waze, una plataforma de mapas en la App Store muy recomendable, y con esto Google mejora sus bases de datos con accidentes o avisos en calles….

Ahora cuando uses la App de Google Maps, podrás ver el tráfico en tiempo real, con señales que nos indican accidentes, tramos de obras etc…. Por el momento en donde están activas estas características  por el momento son en los Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, México, Brasil, Panamá, Perú, Chile, Colombia y Ecuador. Aunque los Mapas de Apple llevan tiempo indicando el estado del tráfico y van mejorando después de que salió y recibió tantas críticas, por lo que Google sigue teniendo la ventaja de mejor fama y de ser más confiable. A estas alturas ya no se trata de que gane uno o el otro. Se trata de quién sobrevive a la competencia y Google acaba de adquirir una empresa con una talla grande en este nicho como Waze.

Pero en respuesta a esto Apple también invirtió y bastante ya que en estos últimos meses adquirió las compañías de  Locatinary,  HopStop, Embark y WifiSlam una gran lista de adquisición para Apple en tan poco tiempo, significa que debe mejorar bastante rápido su plataforma de la manzana.

Locatinary: Una compañía especializada en la localización de locales y lugares. Esta adquisición puede resultar una mejoría significativa ya que su funcionamiento se basa en el crowdsourcing, mediante la recopilación y combinación de datos va verificando la información actualizando lo más rápidamente posible. En este caso sobre negocios y lugares.

HopStop: Una plataforma enfocada a la información de transportes públicos en tiempo real generado por los usuarios de trenes o autobuses, permitiéndonos saber si un servicio está funcionando con normalidad o esta experimentando algún problema. Además de calculo de ruta a pie y biciletas.

Embark: La tecnología de esta compañía es muy similar a HopStop, solo que con la gran diferencia que no necesita internet para funcionar (offline), permitiéndonos calcular una ruta aunque estemos debajo de la tierra sentados en el metro de nuestra ciudad favorita. Además también calcula estimaciones para avisarte de en cuanto tiempo llegará el siguiente autobús o tren desde la estación donde estas o estas a punto de llegar. Esta empresa contaba con App en IOS y Android y ya se ha retirado todo rastro de ellas en la App Store y Andorid Store.

WifiSlam: Enfocada a la localización en el interior de los edificios a través de señales Wi-Fi; una función que en IOS 7 se va a ver potenciada también gracias al soporte de los iBeacons (una especie de señales indicadora como la de los trenes o aviones pero vía Bluetooth que se están extendiendo por museos y grandes superficies entre otros y que se espera den el HIT en el 2014.

Parece que Apple está dándole a toda maquina para mejorar sus mapas, después de recibir tantas criticas desde su lanzamiento. Pero lo tomaron bien y aunque sigue muy por detrás de Google Maps, Apple esta poniendo todo de su parte por mejorar y ser digno de que nosotros confiemos en su plataforma de mapas.

Google-Maps-vs-Apple-Maps

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s