Galería

APPLE PRESENTA EL NUEVO IPAD MINI Y IPAD AIR descúbrelo TODO.

.

Apple  presento ayer las nuevas versiones de sus tablets, iPad mini y iPad Air,  haciendo gratuito el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac y, para nuevos clientes, las herramientas de gestión documental iLife y iWork con lo que dio un viraje a su política sorprendiéndonos a todos de esta decisión.

NUEVO IPAD AIR (la tableta más ligera del mundo)

La Tablet de 9.7 pulgadas, que ahora se llama iPad Air, es mucho más delgada de 7.5 milímetros (20% más fina que su hermana menor), y su peso es de 453 gramos (28% más ligera), mientras que sus bordes laterales se han pronunciado un poco. La iPad Air viene con un procesador A7 de 64 bits (igual el iPhone 5S) que duplica la capacidad de procesamiento y multiplica por 2 la velocidad de gráficos. El iPad Air saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre en una cuarentena de países – incluidos España y China, para México saldrá a inicios de diciembre- a precios que parten desde los 655 dólares para la versión Wi-fi de 16gb y 629 dólares para la versión con conectividad móvil LTE (estos precios sin contar los impuestos de cada país).

NUEVO IPAD MINI

Por la parte del nuevo iPad Mini es que ya contará con pantalla retina y el chip A7 de 64 bits. Esto da una ventaja del anterior iPad Mini en el que se multiplicará por 4 la capacidad de procesamiento y por 8 la gestión gráfica del iPad Mini, y que sigue manteniendo sus dimensiones

Ninguna de las nuevas tabletas de la manzana ha actualizado sus cámaras y ambas saldrán a la venta con las combinaciones de colores blanco y plata o negro y gris. Ahora Apple mantendrá a la venta solo al iPad 2 y el iPad mini original.

Este catálogo renovado de iPads llegará a un mercado donde la competencia de tablets Android que ha crecido de la mano con Samsung, Amazon, Asus, Lenovo y Lacer. Por su parte, Microsoft sacó ayer al mercado su segunda generación de Surface, equipada con Windows y Nokia ha anunciado su incursión en el negocio de las tablets. Actualmente APPLE sigue siendo el fabricante que mayor número de tablets vende: el consejero delegado de Apple, Tim Cook, anunció que en tres años y medio han comercializado 170 millones. Además en la App Store hay 475 mil aplicaciones diseñadas específicamente para iPad, una ventaja clave para el éxito de sus dispositivos. Según Tim Cook los usuarios del iPad utilizan la Tablet 4 veces más que los dueños de tablets de la competencia.

Y hablando de lo que nos había sorprendido mucho, era que el software como iLife (iPhoto, iMovie, Garage-band) y iWork (Pages, Numbers y Keynote) son gratuitas para los nuevos usuarios tanto de Mac como de dispositivos móviles equipados con IOS. ( YA ERA HORA!). Este cambio va en contra de todas las políticas de Apple, pero la empresa dice que de esta manera tratará de dar protagonismo a su hardware, atraer a nuevos clientes a su ecosistema cerrado al eliminar el obstáculo de pago por herramientas.

Los directivos de la manzana han sido críticos en su histórico rival Microsoft, que cobra por las licencias del sistema operativo Windows y por el paquete de gestión Office. Tim Cook también dio nuevas estadísticas diciendo que la tienda App Store, con un millón de aplicaciones, ha registrado 60 mil millones de descargas y que la tecnología ha pagado 13 mil millones de dólares a desarrolladores. Además que el 64% de los dispositivos móviles de Apple, IPhone e iPad ya se han actualizado al tan controvertido IOS 7.

Deja un comentario